GRUPO FLAMENCO JALEOS

El grupo de Danza Flamenca Jaleos surge en el año 2008. La iniciativa parte de un grupo de jóvenes del Centro Extremeño que tienen especial interés y pasión por este particular arte tan representativo de todo nuestro país.

164960_421828857924756_846903558_n-1

Durante estos años de andadura, son numerosos los montajes coreográficos que han puesto en escena y, en muchas ocasiones, fusionando diversos estilos de música con el flamenco. Entre sus coregrafías se pueden contemplar muchos y muy variados palos del flamenco como Alegrías, Tangos, Caracoles, Tanguillo, Fandangos, Guajiras, Cantiñas, entre otros. Este año su director Víctor Cobo fue invitado a impartir un curso de flamenco en Dublín y montó una de las coreografrías del grupo Jaleos.

Su primer espectáculo “Mestizaje” nos invita a viajar desde las raíces más tradicionales hasta las nuevas influencias de músicas del mundo con el Arte del Flamenco. Se estrenó en el año 2011 en el I Festival Benéfico Casa de Acogida Virgen de las Angustias.

En 2013 se estrenó su último montaje “Sueño Flamenco” cuyo argumento es el sueño de un hombre que a través de diferentes palos flamencos recuerda sus más profundos sentimientos desde la soledad, el amor y la alegría. Tiene especial importancia la poesía y las olas del mar de Cádiz que van y vienen como los propios sentimientos de las personas. Se estrenó en mayo del año pasado en el III Festival Benéfico Casa de Acogida Virgen de las Angustias.

También hay que destacar que el grupo fue invitado a acompañar a su director a la Feria de Abril, celebrada en el cuartel de la OTAN en Nápoles en el año 2010.


Director/profesor: Víctor Cobo Franco

Ensayos: martes 20:00-21:00h