GRUPO DE TEATRO LA JARA

Comenzó su andadura en 1999 poniendo en escena obras cortas y sainetes: “Los habladores”, un fragmento de “La vida es sueño”, “El retablo de las maravillas”, “El secreto bien guardado”, “La estatua misteriosa”, “Tengo tres millones”, “Examen escolar”, “La tina”, “Entierro económico” y “Con cloruro”. A medida que el grupo ha ido madurando, se han atrevido con obras de más envergadura como “Mi tía y sus cosas”, “Catalina no me llores”, “Los marqueses de Matute”, “Una casa de líos”,  “Anacleto se divorcia”, “Más acá del más allá”, “Una de mentirijillas” y “Cómo está el servicio”.

foto-grupo-la-jara

Desde su creación ha participado en varios certámenes y ciclos de teatro en Alcalá de Henares y Madrid como el ciclo de teatro organizado por las Casas Regionales de Alcalá y el certamen programado por la Federación de Casas Regionales de Madrid en el que ha conseguido varias nominaciones. Destacar su participación en un Proyecto de Dinamización de Centros de mayores actuando en las localidades mancomunadas: Algete, Alalpardo, Cobeña…Además de en otras poblaciones de la Comunidad de Madrid: Getafe, Torrejón, Meco, Coslada…, sin olvidar su participación en varios distritos de Alcalá.

El objetivo de “La Jara”, además de pasarlo bien, haciendo lo que les gusta, es que el público disfrute con sus personajes, aparque por unos momentos sus preocupaciones, y se ría sin ningún complejo. Como alguien dijo una vez: “En estos tiempos, dejar de reír es una dieta que no podemos permitirnos”. Por esta razón,  cada vez que “La Jara” se sube a un escenario, lo hace con ilusiones renovadas olvidando el trabajo y sacrificios que muchas veces hay detrás de cada representación.

 ¡¡ARRIBA EL TELÓN!!


Directora: Toñi Martín

Ensayos: Martes y Jueves 18.30